Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacada participación de autores misioneros en la 46ta Feria del Libro

El stand del Parque del Conocimiento nucleó a tres autores de la Tierra Colorada en la multitudinaria jornada del sábado -en el Predio Rural de Palermo- , donde expusieron su más reciente producción.

En medio del bullicio producido por la inmensa cantidad de concurrentes, el modesto stand de la representación misionera respiraba un cálido e íntimo momento donde la literatura reinaba, entre una veintena de asistentes, ávidos por viajar, imaginariamente, con los escritores.

Abrió el juego Marcelo Galeano, uno de los diez seleccionados por Cultura de la provincia que estuvieron en la feria una semana atrás. Esta vez, los tres autores concurrieron convidados por sus editores, a través de la que pudieron publicar sus trabajos.

Portón Viejo se denomina la tercera novela de Galeano, quien narró a los presentes algunos detalles del contenido de su obra, que transcurre en el vecino país de Paraguay. Seguidamente, se dio un interesante feedback donde el público planteó interrogantes que fueron respondidos y retroalimentados, lo que enriqueció sobremanera el encuentro. Entre un mate solidario -aportado por una dama llamada Edith-, se desgranaron y entreveraron delicadamente palabras de los clásicos griegos, la música de Mozart y el rock argento de Charly García.

En fin, la velada se pareció mucho a un café literario, aunque con la clásica infusión misionera, que dejó una sensación de gusto a poco. Pero, los tiempos estipulados en una organización literaria, están para ser cumplidos.

A continuación hicieron su presentación César Batista con su obra Plenilunio, y María Zuza, con su texto Noche de Luna y Testigo. Pero esa es otra historia. Literaria, claro.

Alberto Caeiro ((Texto y fotos)