SEGUINOS

POSADAS

Destacada participación de ONGs en la capacitación que se realizó en la Legislatura

El evento “Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones” congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos.

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), la Fundación de Desarrollo Agropecuario (FUDA), la Cámara de Representantes y el Banco Galicia; con el objetivo de “realizar un laboratorio de prototipado de proyectos para el tercer sector, con la idea de que las iniciativas contemplen los temas de la actualidad, como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura, entre otros”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la diputada provincial Liliana Rodríguez quien afirmó que en ese espacio “se entiende y valora la importancia de su trabajo”, y adelantó que desde el Poder Legislativo “habrá respaldo para el apoyo y la difusión de sus trabajos”. Luego, Clarisa Piccione (asistente institucional en RACI) subrayó el trabajo que vienen realizando con FUDA porque “es una entidad aliada de RACI en Misiones. Ellos tienen un gran trabajo y esperamos que este taller les brinde a todos herramientas innovadoras y creativas para generar nuevas soluciones para sus organizaciones”.

Foto: Gentileza Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Por su parte, Lucas Carneiro (director ejecutivo de FUDA) señaló que “nos reunimos para pensar juntos cómo creamos soluciones innovadoras que tenga impacto en nuestro territorio. Como FUDA -agregó- llegamos a esta instancia porque antes participamos en un taller de RACI, seguimos este camino explorando a ver qué más podíamos hacer, y hoy queremos compartir la experiencia”.

Destacó su convicción de que “el tercer sector no puede caminar solo, debe generar redes y para eso nos reunimos, para mostrar cómo trabajar en conjunto, planteando metas y viendo cómo concretarlas. Acá vamos a crear soluciones con impacto social, porque si bien a veces pensamos que sólo necesitamos financiamiento, cuando llegan los fondos no tenemos claro el objetivo de nuestro trabajo, y ahí vemos que no podemos planificar acciones sustentables”.

Luego, en el final de la jornada, Luana Esquenazi (Coordinadora del Área de Investigación de RACI) indicó que “la jornada fue muy interesante y auspiciosa, porque hubo un alto nivel de interés de los participantes y calidad en las propuestas. Todos los grupos trabajaron temáticas relevantes y presentaron buenos proyectos, y por eso, ojalá que las herramientas que se llevan puedan ser útiles para materializarse en otras situaciones”.

Foto: Gentileza Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Sobre la dinámica que se puso en práctica, detalló que “se tomó una propuesta por grupo, aplicando una tormenta de ideas en cada temática, y se notó buen trabajo en grupos aun cuando no se conocían de antemano. En el final de la jornada cada grupo hizo una presentación de su iniciativa y eso generó además mucha motivación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-