Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan a la Universidad pública de San Vicente como un logro “de la década ganada”

Educación Provinciales

Lo afirmó la parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié, en la visita realizada esta semana a la Universidad Nacional del Alto Uruguay que se funciona en la localidad de San Vicente, -creada por ley en 2014-, donde conversó con el rector de la institución, Magno Ibañez.

La Universidad está emplazada en un predio de dos hectáreas y media que fue donado por la familia Kleñuk, es la segunda universidad nacional y pública de Misiones, y actualmente cuenta con más de 700 alumnos. El lugar continúa en construcción, pues se prevé la edificación de más aulas y sectores de depósitos e investigación.

De acuerdo con lo manifestado por Perié, el establecimiento educativo es “un orgullo para la provincia de Misiones y un excelente retrato del logro que fue la década ganada”, sintetizó, recordando que el año que se votó la ley ella se desempeñaba como diputada nacional.

Por su parte, desde la Unau sostuvieron que la institución se asienta en los principios fundacionales de gratuidad y acceso irrestricto y libre de todas las personas que busquen formarse y contribuir al desarrollo del conocimiento científico y productivo.