Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan crecimiento académico del Servicio de Plástica y Reconstructiva en su 11° aniversario

Provinciales Salud

El responsable del servicio del Hospital Escuela de Agudos “Drc Ramón Madariaga”,  Dr. Gustavo Abrile comentó: “estamos muy contentos de cumplir 11 años en el Servicio, por lo que destaco el crecimiento académico, de recursos humanos, la optimización que hemos tenido dentro de la estructura del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y en especial de los hospitales Escuela, Pediátrico Dr. Fernando Barreyro y el Materno Neonatal”.

Asimismo, agregó que cuando se menciona el crecimiento en el recurso humano hay que señalar a las residencias de cirugía plástica_ “nos han permitido ir formando el recurso humano que ya está interactuando en hospitales de la Provincia, particularmente en Eldorado y a futuro estaremos trabajando más activamente en Oberá”.

También, resaltó que se está dando a los misioneros una cobertura de todo el espectro de la cirugía plástica reparadora, dentro de lo que es la estructura hospitalaria para el paciente.

Ante la pregunta de qué respuesta le da el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela a la población, el Profesional detalló que se atiende una amplia gama de pacientes. “Disponemos de dos unidades de quemaduras, que están ubicadas en los hospitales de Pediatría y en el Escuela, donde se atienden a pacientes en estado agudo y las secuelas”.

Por lo que agregó, “trabajamos con el equipo de cáncer de piel, que interactúa con los Servicio de Dermatología y Oncología. Otra patología que dan respuesta son las reconstrucciones por cáncer de mama, toda la patología traumática”.

Finalmente, mencionó que también se realizan cirugías post adelgazamiento, en pacientes que fueron sometidos a cirugías bariáticas, las cirugías de identidad de género / reasignación de género y de malformaciones congénitas.