SEGUINOS

Salud

Destacan el “buen manejo” de Misiones de la pandemia, pero piden que difundan los “números reales” de contagios

El concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Loreiro, indicó que “nosotros no tenemos la certeza de la cantidad exacta de infectados que existen en la provincia, sabemos que de los 100 análisis que hacen los laboratorios, el 80% da positivo, si comunican 50 infectados, el número real es el de 500, según nuestra estimación”.

En ese sentido, el edil opositor acentuó que “es ridículo que escondan la información, son todos médicos y se manejan así. La gente conoce las medidas de prevención, pero el Gobierno provincial debe actuar en consecuencia”. Afirmó que hace una semana abrieron la página Alerta Covid-19 en Oberá y 900 personas se anotaron para contar que tuvieron el virus o conocen alguien que lo tuvo.

Además, el Concejal aseguró que Misiones no da el usuario y contraseña al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, por el cual todos los laboratorios privados deben dar info exacta de los casos positivos a nivel Nación.

“Los concejales de Juntos por el Cambio exigimos al ministerio de la Salud de la provincia que informe los casos reales en tiempo y forma. Han manejado bien la pandemia a comparación de otras provincias y por eso nos llama la atención. Si dan información real, creo que la gente se va a cuidar más”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-