Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan el crecimiento de Posadas en materia turística, ecológica y urbana

Regionales Sociedad

Tras finalizarse el 2do Encuentro de Concejos Deliberantes de Argentina en Córdoba, realizado el 8 y 9 de agosto y en el que Misiones participó, el Edil, del Frente Renovador de la Concordia, Ramon Matinez, estuvo en comunicación con Seis Páginas, para comentar los temas que de expusieron y los objetivos que están llevando a cabo en la capital. 

Las temáticas, fueron el “Desarrollo Social” y el “Fortalecimiento Institucional”, Martinez resaltó que se debatió sobre la forma de usar diversas herramientas para pensar y lograr mejores iniciativas y políticas que ayuden al ciudadano. 

En la misma línea se resaltó la modernización del Concejo Deliberante de Posadas y el acercamiento que tiene con su gente, asimismo se resaltó la importancia de la planificación, actualización, inclusión y turismo: “Hoy en Posadas contamos con la costa sur, que sirve como un punto de encuentro y de sinergia entre lo público y privado, para generar un proyecto de Posadas Futura“, expresó el Concejal.

Además comentó del avance en la capital sobre la limpieza, el orden y la luminosidad y la descentralización que está emergiendo; ejemplo con los puntos limpios de Posadas, una propuesta que promueve la limpieza y la correcta recolección de residuos voluminosos domiciliarios, tales como los provenientes de la construcción, la poda, la chatarra, electrodomésticos en desuso. Con la intención de generar una Economía Circular y que cada elemento pueda ser reinsertado y devueltos con otra funcionalidad 

Subrayó el crecimiento de ciudad capitalina en temáticas como, ecología, turismo y urbanización.

Manifestó, que en el encuentro convivieron distintas realidades, y cumplieron con el objetivo de afianzar los vínculos parlamentarios de todo el país, compartir experiencias y generar lazos que redunden en buenas decisiones para la sociedad. 

A su vez, mencionó que dentro de esta red parlamentaria, no hay bandera política, ya que se apunta a fortalecer la institución en pluralidad.