Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan el empuje de la mujer misionera

Producción Provinciales

Durante una jornada de trabajo en San Javier, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Liliana Rodríguez, mantuvo reuniones con veinticinco emprendedoras de esa la localidad que compartieron sus experiencias en el marco de los programas municipales San Javier Emprende y Crecer San Javier.

La agenda comenzó a primera hora con un encuentro de trabajo con el intendente Matías Vilchez. Donde intercambiaron iniciativas para acercar las capacitaciones en distintas áreas que realiza el Ministerio por intermedio de, entre otras, el Centro de Formación de Emprendedores que funciona en esa órbita y fue creado por Ley de la Cámara de Representantes que preside Carlos Rovira.

La vinculación Provincia-Municipio a través del Ministerio, permitirá focalizar y optimizar las herramientas del Gobierno provincial, que encabeza Oscar Herrera Ahuad, en función de las demandas que la comuna detecte mediante el trabajo de sus equipos técnicos en territorio.

Las autoridades se dirigieron posteriormente al CIC local, donde acompañadas por la secretaria de Hacienda municipal, Luisina Ayala y la Jefa de Asesores ministerial Victoria González Alderete, compartieron parte de la mañana con emprendedoras que tomaron el curso de costura del Programa Crecer San Javier.

Seguidamente la comitiva se trasladó al SUM municipal en el Barrio Malvinas, donde se reunieron con el grupo que recibe cobertura del Programa San Javier Emprende. Las emprendedoras relataron emotivas historias de vida, exhibieron sus manufacturas y ofrecieron una degustación de productos gastronómicos.

En relación a estas iniciativas comunitarias, el intendente Vilchez señaló que plasman en hechos las premisas de su gestión como son la generación de empleo genuino y el acompañamiento a los integrantes de la comunidad con ayuda financiera, herramientas y capacitación.

Por su parte, la ministra Liliana Rodríguez manifestó a sus anfitrionas “me siento orgullosa de ser una mujer misionera cuando veo a tantas mujeres misioneras tratando de salir adelante a través de la capacitación y la formación”.

En ese sentido las invitó a dimensionar “el valor que tiene para el desarrollo humano y la libertad económica de cada una de ustedes, el producto que generan con sus propias manos.”

Seguidamente explicó que “no les hablo a ustedes como mujeres sino como Jefas de Hogar, que están aprendiendo acá algo para ayudar a poder tener una economía en la casa a su compañero que sale a trabajar todo el día y que después va a redundar en beneficio de la familia, de los niños”.