SEGUINOS

POSADAS

Destacan el programa de recolección diferenciada de residuos que se realiza en Posadas

En una nueva sesión virtual de la Legislatura, la diputada Yamila Ruíz, remarcó que la implementación del prototipo para la separación en origen de los desechos orgánicos e inorgánicos, se da en el marco de un plan sustentable que se está llevando adelante en Posadas. En primera instancia se aplica en Villa Sarita y en el centro.

“Este programa de recolección diferenciada es el resultado de un trabajo de estudio e inversión que se viene realizando en la ciudad y la provincia. En 10 años Posadas aumentó un 65% los residuos emitidos y esto generó un alerta para planificar políticas integrales”, comentó.

Agregó que la ciudad genera un 58% de residuos orgánicos y un 24 por ciento de inorgánicos, que con acciones pueden ser reducidos, recuperados o reciclados.

“Se puso en marcha este programa que es un avance en las políticas de residuos, se hicieron inversiones sostenidas y planes de gestión para abordar este proceso desde su inicio hasta el destino final. En infraestructura Posadas adquirió una planta de clasificación de residuos sólidos y urbanos y  una procesamiento de poda. También se compraron camiones compactadores y 150 contenedores sustentables”, detalló.

Luego, aseguró que esto cambiará la vida de todos los misioneros.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-