Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan el rol de los nutricionistas en la atención como en la prevención de patologías

Salud Provinciales

En el marco del Día del Nutricionista que se conmemora este 11 de agosto, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltan el rol de estos profesionales, en el equipo multidisciplinario de salud, en la atención y seguimiento de los pacientes, tanto en consultorio como en sala de internación. También trabajan en la prevención de patologías.

En este contexto, la nutricionista del Hospital Escuela, Lic. Agustina Oscerow, describió las principales tareas de estos profesionales. “La tarea del nutricionista clínico comprende la evaluación del estado nutricional del paciente y el diseño de un plan alimentario adecuado a su estado nutricional y patologías presentes”.

Por lo que, agregó “se ocupa de acompañar y tratar a aquellos pacientes que padecen patologías en las que una alimentación óptima y adecuada, forma parte de su tratamiento integral, como ser pacientes diabéticos, hipertensos, que realicen tratamientos oncológicos, quemados, pre y post quirúrgicos, entre otros”.

Otro tema que desarrolló la profesional, está relacionado con la prevención de patologías. “El nutricionista cumple también un rol fundamental en la prevención, es decir realiza educación alimentaria en los pacientes para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada o poco saludable”.

Atención Servicio de Nutrición

El Servicio de Nutrición dispone de 10 Profesionales

Atención ambulatoria, de lunes a viernes, de 6:30 a 20:00 horas.

Turnos: de lunes a viernes de 6:30 a 18 horas, al 3764-443700, internos 4144, 4102

mensajes de whatsApp +54 9 3764-394832

atención a distancia teléfono al que pueden solicitar turnos para atención con videollamada +54 9 3764394113

Día del Nutricionista

El 11 de agosto se celebra el día del nutricionista en conmemoración del nacimiento del médico argentino Pedro Escudero, pionero de la nutrición en nuestro país y el resto de Latinoamérica.