SEGUINOS

Destacan el “sacrificio” que hace el Gobierno de Misiones para sostenerse en medio de la crisis nacional

En una entrevista exclusiva con C6Digital, el politólogo Facundo López Sartori, acentuó que “en esta época de crisis tan fuerte hay que tener mucho sacrificio para lograr lo que está logrando la provincia con el Ahora Pan y los demás programas. Históricamente tenemos muchos problemas”. Agregó que “hoy lograr que Misiones sea una de las seis provincias que paga los sueldos en término y comienza las clases en tiempo y forma no es menor”.

En ese sentido, remarcó que la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador “está siendo aprobada porque los docentes comienzan las clases, tenemos Boleto Estudiantil Gratuito junto con solo otras cuatro provincias. Mucha gente criticó porque se empezaba tarde, pero ellos pertenecen a partidos que manejan provincias donde el beneficio no existe”.

Luego, sostuvo que “estamos en el medio de una crisis nacional. El poder adquisitivo de nuestro sueldo se devaluó en un 60% en los últimos dos años. Lo que yo compraba con  mil pesos en 2016, ahora necesito 3.500 pesos para adquirirlo. Los aumentos no fueron proporcionales”.

Por último, aseveró “se habla mucho sobre la innovación y el desafio. Debemos lograr que la tecnología modifique las políticas públicas en cuestiones burocráticas, los privados están muy por arriba del Estado”. En cuanto a la educación cuestionó que “estuvimos mucho tiempo en la misma que en años atrás, siempre con el maestro enseñando adelante. Ahora se busca cambiar la forma de educar. Se innova en el modo de enseñar y aprender”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas