SEGUINOS

POSADAS

Destacan integración al sistema de agua potable de Las Tacuaritas

Y anticipan soluciones similares para otros vecindarios. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigalupi, señaló que después de mucho tiempo se pudo integrar al sistema de agua potable de Posadas a los vecinos del barrio Las Tacuaritas. Pobladores que, hasta ese momento recibían agua mediante una manguera, y si bien no pagaban por la provisión, la forma de abastecerse no era la adecuada.

Bacigalupi hizo notar también que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, interiorizado de las necesidades del vecindario, dispuso se bajaran los tanques de agua que permiten asegurar a cada vivienda 24 horas de abastecimiento, si se sucede algún inconveniente en la provisión.

“Son 150 las familias beneficiadas y 150 los tanques de agua que se hicieron llegar”, destacó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, quien entrevistó al funcionario en su espacio “La Voz del Defensor” que se emite por C6Digital, recordando las reuniones que se mantuvieron con los referentes del vecindario, Bacigalupi, funcionarios del Eprac y de la prestadora Samsa.

Ambos ponderaron el trabajo desarrollado en esas tratativas. “Algunas fueron duras como la de que entendieran en la prestataria la necesidad de acordar una tarifa acorde a la capacidad de pago de las familias. Y hubo comprensión por parte de la prestataria, realmente se sumaron al trabajo que se hacía”.

Bacigalupi dijo que esta forma de encarar una solución permite dar una respuesta definitiva. Hizo hincapié en la actividad de la Defensoría relacionándose con los referentes barriales y juzgó que era la mejor solución para vecindarios vulnerables. Porque sus habitantes se transformaban en usuarios. con facturas para el pago de un servicio que los ponía en igualdad de condiciones con respecto al centro de la ciudad.

Indicó que la faborable culminación de tratativas y trabajos hace que ya se planifique la intervención de la Subsecretaría en otros asentamientos. “Es lo que nos pide el Gobernador y el presidente de la Legislatura, estar cerca de la gente, llevarles soluciones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-