Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan la actividad de los Espacios Maker en 55 municipios

Educación Provinciales

Lo hacen los facilitadores que actúan en diferentes Espacios Maker de Misiones, al tiempo que se señala que la educación disruptiva aporta metodologías de enseñanza y aprendizaje, centrándose en la ciencia y el arte.

Fabián Avalos, actual capitán del Club de Robótica y facilitador explica que se inscribió en la Escuela de Robótica apenas abrió sus puertas y ha cursado todos sus trayectos, compitiendo en el presente, ya que forma parte del Equipo de Robótica.

Dijo que “pueden asistir a la Escuela tanto chicos como gente grande, ya se trata de un espacio en el que pueden desarrollar sus ideas y capacitarse”-

La actividad está regida por la Ley provincial 212 que incorpora la robótica y la programación desde la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker, a través de un trabajo conjunto entre actores municipales y provinciales.

Leo Añais, facilitador de Andresito indica que los Espacios Maker generan  “igualdad de oportunidades para todos los misioneros. Se trabaja con herramientas sencillas, desde el nivel inicial, abarcando todos los niveles educativos, haciendo foco en la enseñanza de la ciencia y el arte con nuevas tecnologías”.

Se agrega que “toma aquí sentido la Ley nacional 27.499 que reconoce a Misiones como provincia de cultura maker”.