SEGUINOS

NACIONALES

Destacan la cultura empresarial de Faniot y la posible transformación del perfil productivo del país

El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Diego Hurtado juzgó relevante, perentorio, urgente e imprescindible señalar el rasgo adicional que suponía el evento de presentación de los termómetros infrarrojos e inteligentes: “la cultura empresarial que encarna Faniot y la propia figura de Martín Bueno y su equipo del resto de los y las integrantes de esta empresa”.

 

Recordó haber asistido a un debate por la fabricación de un robot para el agro para consignar que “si en nuestro país se multiplica este tipo de acontecimientos o un evento como el de hoy nos podemos ilusionar con la posibilidad de que Argentina puede dar un salto de capacidades y de competencias y transformar definitivamente su perfil productivo”.

Agregó “Faniot encarna una concepción de lo que podríamos llamar .déjenme ponerlo entre comillas- los ‘negocios tecnológicos’, en la línea de la mejor tradición de empresas de tecnología de nuestro país. Pienso en empresas como Invap, Arsat, en las empresas que desarrollaron en tiempo record los test moleculares rápidos para detectar el virus del Covid-19. Esta parece ser una dimensión crucial: el camino que la Argentina está queriendo y tal vez logrando inventar como su propio sendero hacia el desarrollo y el cambio estructural, en un área clave para el futuro del país, un área de la tecnología que tiene efecto multiplicador”.

 

Mencionó las actividades productivas en electrónica, software, tensores, inteligencia artificial. “Pero además de enfocarse en esta área fundamental como empresa, pone también en un primer plano su compromiso con la Provincia de Misiones, con un proyecto de país. Acá es donde yo veo el valor agregado, este perfil de empresa en un compromiso con el desarrollo territorial con las metas de agregación de valor de conocimiento. De creación de puestos de trabajo y alta calificación, capacidades exportadoras, generación de divisas. Recuerdo haber escuchado a Martin (Bueno) explicarme que tiene socios comerciales y si no recuerdo mal me habló de alrededor de 15 países en América Latina: México, Brasil, Paragua y Perú; en Europa Alemania y Francia pero también había escuchado Suiza. En Oceanía, Australia, Nueva Zelanda”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-