Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Destacan la disminución de siniestros viales en Misiones y piden seguir apostando a la educación

PROVINCIALES

En declaraciones a C6Digital, el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, remarcó que “la disminución de siniestros viales en Misiones está relacionada con la educación vial, en un gran porcentaje, sobre todo los dos últimos años, aunque en el 2020 también ayudó mucho que ver la pandemia, en marzo del año pasado había un 10% de circulación de vehículos y ahora un 85%, por lo que aún el Covid influye todavía en nuestras estadísticas”.

En ese sentido, insistió en que el porcentaje “ha bajado mucho y estamos viendo que lo que decimos llega a la gente, porque hay una mayor conciencia”.

Explicó que “en enero y febrero venimos bajando los índices de siniestros, con menos fallecidos que los mismos meses del 2020. Los números podrían ser mejores. Lo que vemos en marzo es el regreso a la normalidad, pero esperemos que el mes termine con menores números del año pasado, aunque que haya clases implica que haya mayor circulación”.

Di Falco comentó que “hace años atrás teníamos un promedio de dos muertos por día y ahora el porcentaje está lejos de eso”.

Sobre la educación vial, enfatizó que “el proceso lleva mucho tiempo. En España hace décadas trabajan y 1.400 decesos en siniestro viales tuvieron en el 2020, lograron un cambio cultural, nosotros estamos encaminados, pero falta. Mientras más control hay, mayor es el cuidado de las personas. Se deben hacer más controles en las ciudades, no se trata solo de la ruta”.