Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Completar el esquema de vacunación pediátrica es fundamental: “Nos aprendimos a cuidar en la pandemia”, dice especialista

Posadas Salud

El médico pediatra Jorge Abián Achón, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Seccional Misiones, dijo que se trata de toda una secuencia que se puede hacer en la prevención de la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Achón relató la experiencia vivida en los comienzos de la pandemia generada por el Covid -19 y su incidencia en la población infantil, especialmente. Para luego referirse al inicio del esquema de vacunación contra el coronavirus de esa franja etaria.

“Estamos más tranquilos porque tenemos una herramienta que es la única para apaciguar. Los niños aprendieron un montó y capaz más que los adultos” en la tarea de prevención como el distanciamiento social y la higiene de manos “pero ellos solos no pueden irse al vacunatorio”, observó.

Además, el galeno sostuvo que la responsabilidad del adulto es actualizar el carnet de vacunas.

“Argentina tiene un esquema de vacunación que es muy amplio y de los mejores del mundo. Son gratuitas y de acceso libre”, resaltó Achón.

El médico pediatra estuvo en los estudios de C6Digital acompañado por su colega Carlos Báez, Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario provincial indicó, por su parte, que durante la pandemia se pidió que no se asistiera a lugares “y esto hizo que tengamos niños o niñas con retraso en su calendario de vacunación”.

“Estamos ahora hablando permanentemente entre funcionarios de Salud, de Educación y pediatras a pegarle una vuelta de rosca en el control del calendario vacunatorio”, apuntó Báez.

Ver nota completa en el siguiente video