SEGUINOS

POSADAS

Destacan la importancia de la Policía Comunitaria y el acercamiento al vecino

El Jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo, recibió al Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo en la sede de la Jefatura. En la reunión se analizaron las acciones que se vienen realizando en conjunto entre instituciones, fundamentalmente con la Dirección de la Policía la Comunitaria.

Ambos coincidieron en la importancia de la misma, dado la cercanía con los vecinos, con la que trabajan ambas instituciones.

En el encuentro resaltaron las coincidencias en los análisis que tienden a reforzar la vigilancia con participación de los vecinos, así como la incorporación de equipamiento de disuasión de la delincuencia, tales como las sirenas comunitarias, entre otros elementos indispensables para combatir el delito.

“Desde el año pasado recibimos pedidos de intervención en la Defensoría por tema inseguridad. Logramos trabajar mucho con la Policía Comunitaria, incorporando desde nuestra institución al equipo jurídico para que trabajemos en la unificación de causas de aquellas personas que reiteran actos delictivos, situación que hay que modificar, ya que esta realidad hace que entren y salgan rápidamente y no queden detenidos porque son contravenciones”, comentó el Defensor capitalino.

Descargar Semanario Seis Páginas
-