SEGUINOS

Salud

Destacan la importancia de los cuidados cosmetológicos y preventivos en las mamas

En su visita a los estudios de C6Digital, Eliana Cáceres Echeverría, instó a las mujeres a que vayan a hacerse los controles ginecológicos y “no le echen la culpa a la pandemia”. Además, pidió que se hagan los autocontroles con la palpación en sus casas, usando un espejo. “Ante cualquier anormalidad que detecten, tienen que ir a un profesional”, recalcó.

https://www.youtube.com/watch?v=6liX7gciskQ

“Cuando se tiene 40 años más hay que hacerse controles en fechas fijas, al menos una vez por mes”, reveló. En ese sentido, contó que cuando empieza la primavera las mujeres “por la cercanía del verano se acercan a pedir arreglos estéticos. Comenzamos con el dermopulido corporal para que tomen sol y la piel esté más elástica. Tratamos el cuello y la pie del sostén y ahí entramos en el cuidado mamario”.

La profesional recordó que “una vez una persona se lo quiso hacer y vi un reborde en la mama izquierda, eso me llamó la atención. En la charla me dijo que de vez en cuando había una secreción. Su hijo tenía nueve años, no tenía que pasar eso, era una mujer joven y le pedí que se haga un control ginecológico, palpe y no me gustó el cambio de color”.

Al respecto, insistió en que “hay que ponerse frente al espejo para controlarse, el baño es nuestra gran ayuda, debemos palparnos de forma circular, en sentido de las agujas del reloj, hasta la axila”.

Los hombres consultan por la limpieza de cutis.

Descargar Semanario Seis Páginas
-