Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan la importancia del rol social y organizativo de los bibliotecarios

Posadas

En declaraciones al programa “Parque Abierto TV”, que se transmite por C6Digital, el bibliotecario de la Biblioteca de las Misiones, Carlos Rafael Souza, comentó que “hay un trabajo amplio, estoy ahora en sala general y durante 10 años estuve en el área de procesos técnicos”. Explicó que dentro del espacio hay dos roles importantes: una es la parte organizativa, con el inventariado, clasificación y orden de los libros en los estantes, que es parte del detrás de escena”.

“Mucha gente se encarga de organizar todo esa información”, agregó .El otro rol es el social, de trabajar con la gente cada vez que vienen a solicitar ayuda.

“Por la pandemia recién ahora pudimos reabrir, siempre se encuentra el libro que necesitan para la tesis, recomendamos según lo que sabemos. Hay un área de restauración, conservación y preservación, tenemos tres bibliotecas donadas que son muy importantes”, explicó.

“Los bibliotecarios estamos informados, sabemos de todo un poco, pero es imposible leer todos los libros, eso es un mito. La gente viene de a poco pero se va acercando, hace poco reabrimos y todo es con turno”, concluyó.