SEGUINOS

POSADAS

Destacan la importancia identitaria y cultural del Gualambao

En la sesión virtual de Legislatura concretada el último jueves, la diputada provincia Rosana Franco resaltó al Gualambao por “sintetizar todos los ritmos culturales que identifican a nuestra provincia. Nos invita a bailar al ritmo del compás, con pasos grandes. Atrapa a todos con inteligente y propicia el encuentro”.

En ese sentido, destacó a Ramón Ayala, por ser uno de los artistas más importantes del litoral y por haber creado el ritmo, tan propio de la provincia.

“Hay que profundizar la identidad y cultura misionera. Eso implica la armonización de ciertos repertorios culturales, que se encuentran en nuestro entorno social, en la realidad, creencias y costumbres, es una rama de conocimiento que promueve nuestra propia identidad cultural”, indicó la legisladora.

“La música del litoral forma parte de una extensa región influenciada por la cultura de los Mbya Guaraní, el sur de Brasil y la música paraguaya. Este repertorio musical como el chotis, la galopa y otros, son ritmos que nos permiten identificarnos, tan arraigados a nuestros pueblos y costumbres”, añadió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-