SEGUINOS

POLITICA

Destacan la tarea de coordinación y colaboración política, técnica y legislativa para optimizar la labor parlamentaria

La diputada Rita Nuñez destacó que la participación de mujeres en política es un hecho de vital importancia para la evolución de todas las sociedades en el mundo. “En nuestra provincia, hemos logrado la paridad política equitativa entre muchos otros derechos que muestran el compromiso que tenemos como partido y en nuestra función de gobierno”, afirmó.

Nuñez participó de una reunión con Concejalas Mujeres Renovadoras en la Municipalidad de Puerto Rico.

En este encuentro también estuvieron su par Yamila Ruiz, las concejalas del municipio Ivonne Christen y Gabriela Bastarrechea; además, la presidenta del Concejo Deliberante de Garuhape, Noelia Gonzalez y la concejal Susana Brandt. Y del Concejo Deliberante de Ruiz de Montoya, la edil Claudia Techeira. Todas representantes del Frente Renovador de Concordia. También participó del encuentro Marcelo Eduardo Raimondi Ganancias, actual presidente del HCD de Puerto Rico.

La legisladora sostuvo que la coordinación en el desarrollo de políticas desde los Concejos Deliberantes es fundamental para potenciar el trabajo en toda la provincia “ya que además de compartir conocimiento técnico legislativo, nos permite profundizar los objetivos que tenemos como partido, escuchar en primera persona las necesidades y las realidades que atraviesan los misioneros y misioneras en cada localidad de nuestra provincia”.

En tal sentido, Nuñez manifestó que “esta visita a las compañeras renovadoras en la ciudad de Puerto Rico, es una actividad habitual que nos permite llevar adelante un trabajo colaborativo, cercano y de ayuda, principalmente a mujeres de la provincia, para que cada día tengamos más mujeres en política, mejor preparadas y acompañadas”.

Charlaron sobre la coyuntura de cada Concejo Deliberante, compartieron experiencias, puntos de vista sobre el tema de género, actividades próximas a desarrollarse de agenda política, entre otros temas.

Finalmente, la diputada agradeció a todo el Concejo Deliberante de Puerto Rico por recibirlos, “por estar siempre dispuestos, con todos los protocolos de sanidad preparados”. “Vamos a continuar recorriendo la provincia para mantenernos siempre cerca y dispuestos a poner todo nuestro trabajo para que nuestra provincia siga creciendo”, expresó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-