SEGUINOS

POSADAS

Destacan la tarea de los trabajadores sanitaristas en su día, “hoy más esenciales que nunca”

Samsa informó que este viernes 15 de mayo se conmemora el Día del Trabajador Sanitarista y es feriado para la actividad.

Todo comenzó impulsado por una epidemia de un virus que azotó a la Argentina en 1867, la fiebre amarilla, que motivó la ejecución del primer sistema de saneamiento en el país, que además fue el primero en todo América.

Las obras de ampliación de la infraestructura llevaron a que el 15 de mayo de 1874 se inició la construcción de la primera Planta Potabilizadora en Recoleta, Buenos Aires.

“Hoy, luego de más de 150 años, nos encontramos nuevamente luchando contra una pandemia de un virus, y el servicio de saneamiento sigue siendo fundamental para su lucha.

La mayoría de las familias continúan en cuarentena y las inversiones de empresas, Estados y el trabajo diario hace posible que los servicios de agua potable y desagües cloacales lleguen a todos los hogares, posibilitando a toda la ciudadanía de las principales herramientas para combatir al virus”, remarcaron.

Desde Samsa expresaron “el merecido reconocimiento a los trabajadores sanitaristas en su día”, al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones y a todos los Organismos Provinciales y Nacionales relacionados al saneamiento, “con los que se trabaja mancomunadamente para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad”.

“La empresa adhiere a esta merecida celebración por el trabajo que día a día realiza el personal sanitarista para seguir mejorando el servido y la calidad de vida de la comunidad”, destacaron.

Por tal motivo este viernes 15 de mayo es feriado para las actividades administrativas y de atención personal al cliente de la empresa, manteniéndose normales las tareas técnicas para mantener la correcta prestación del servicio.

Por consultas Samsa ofrece a sus usuarios su línea de comunicación gratuita 0800-888-9980.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-