SEGUINOS

Educación

Destacan que a pesar de la pandemia, la Unam “garantizó y sostuvo la educación”

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, remarcó que el 2020 “fue un año atípico por la pandemia, trabajamos con la prorroga del Presupuesto 2019, conseguimos algunos refuerzos para el funcionamiento, porque el del año pasado solo tuvo un 23% de aumento respecto al 2018, además tuvimos ayuda para implementar medidas de bioseguridad”.

Agregó que “trabajamos en todos los protocolos para la vuelta de la presencialidad, la provincia nos dio el visto bueno y esperamos la aprobación de Nación”.

En ese sentido, indicó que “a pesar de la pandemia, no se paralizó la Unam, que ha garantizado la educación como un derecho. Al inicio tuvimos un proceso de adaptación con el uso de las tecnologías, elaboramos normativas para la virtualidad y se aseguró la continuidad académica”.

Además, la rectora señaló que hay actividades planificadas para la vuelta de la presencialidad, que “será diferente, con grupos pequeños, tenemos expectativas por la llegada de la vacuna. El año que viene queremos iniciar en marzo la presencialidad con los protocolos”.

Respecto a la deserción, comentó que se dio en gran número en los primeros años, pero no así en estudiantes avanzados.

Descargar Semanario Seis Páginas
-