Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que actualmente hay una gran demanda local e internacional de productos de la forestoindustria

Provinciales

El CEO de la empresa Arauco, Pablo Ruival, comentó que el sector “está trabajando bien” y y recalcó que a pesar de la pandemia hay una fuerte demanda de productos de madera por parte de países extranjeros. Respecto a lo local, afirmó que también existen muchos pedidos.

“Los primeros meses de la pandemia fueron muy duros, pero nos supimos mantener operativos, pagando los sueldos en tiempo y forma a las casi cuatro mil personas que trabajan con nosotros. Luego, de a poco el mercado fue reaccionando y ahora trabajamos a capacidad plena”, subrayó.

A su vez, en el marco de la firma de un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial y el Gobierno de Misiones para la construcción de distintos elementos de madera por parte de los internos de unidades carcelerias para la sociedad, sostuvo que “este es un momento de mucha alegría, es un círculo virtuoso que empieza a funcionar”.

Añadió que “es un beneficio para toda la sociedad, es una muestra de las cosas que se logran cuando los argentinos nos decidimos a trabajar juntos. Tenemos iniciativas de estas características con varias intendencias del norte de la provincia, en Puerto Piray, por ejemplo, con una donación de manera se construyeron muebles y camas para familias necesitadas. El volumen se va a definir en el tiempo, queremos que este programa se mantenga”.