Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que con el aumento de ingresos diarios por pasos fronterizos autorizados se evitará que queden personas varadas

Provinciales

El vicegobernador Carlos Arce confirmó la ampliación de cupos diarios de cinco mil a ocho mil personas. Comentó que, si bien el promedio diario de ingresos es de 4.800, hubo días en los quedaron individuos varados, sin poder regresar a la provincia.

En ese sentido, resaltó que “tenemos en cuenta la situación sanitaria, hoy hay 16 internados, existe una meseta en el número de contagios, por eso se amplió a ocho mil en los pasos habilitados Iguazú, Irigoyen y Posadas. Con eso evitamos que queden personas varadas. Es una cuestión humanitaria”.

Además, aseveró que se acordó que la dosis de refuerzo sea entre cinco y seis meses luego del esquema primario cumplido. “Se trata sobre todo de un refuerzo que forma parte del calendario. Los 200 mil misioneros que no lo hicieron deben completarlo, estamos estudiando las variantes nuevas, lo mejor que podemos hacer para enfrentarlas es la vacuna”, dijo.