Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que el 80% de las escuelas posadeñas trabajan con presencialidad plena

Educación

En declaraciones al programa “Más Voces”, el secretario general de Udpm, Rubén Caballero, quien confirmó que varias escuelas volvieron este lunes a la presencialidad plena, tras el achicar el protocolo de distanciamiento a 90 centímetros. “Algunas escuelas del interior por un tema de capacidad edilicia y menos matrícula ya habían regresado antes, pero otras comienzan ahora y algunas esperaran para poder hacerlo”, dijo.

Sobre las instituciones que no regresaron a la presencialidad completa, explicó que es porque tienen demasiada matrícula y poco espacio. Reveló que continuarán con la modalidad burbujas, rotando entre la virtual y el trabajo en el aula y resaltó que caso de suceder algo extraordinario “no dudaremos en dar pasos hacia atrás”.

“A veces hay 40 alumnos por aula y eso es mucho para un docente. La pandemia evidenció este tipo de cosas, era una carencia que ya estaba presente y se potenció en todo este tiempo”, aseveró.

Luego, sostuvo que casi el 100% de los docentes están vacunados y afirmó que solo queda un pequeño grupo que espera por aplicarse la segunda dosis.