Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que el cambio tecnológico va acompañado de un cambio cultural

Economía Tecnología

Al hablar en la charla online sobre el programa misionero de innovación financiera con tecnología blockchain y criptomonedas, el titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar señaló que la Renovación “el espacio político al que pertenecemos es un gran equipo, al que los diputados nos han dado esta herramienta jurídica para que nosotros desde el Ejecutivo podamos llevarlo adelante”.

Y haciéndose eco de lo expresado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán indicó que “si hay algo que hemos aprendido es que el cambio tecnológico siempre tiene que ser acompañado por un cambio cultural”.

De allí la razón de ser de las charlas, la capacitación, el diálogo persona a persona “para ir incorporando de a poco todo los nuevos conceptos que desarrolla esta ley de innovación financiera y que tiene que ver con lo que también se impulsa desde la presidencia de la Cámara de Representantes: la economía del conocimiento”.

Apuntó que “esto es una mirada estratégica de la política misionerita, que planifica a largo plazo, siempre pensando en la conjunción de actividades que son muy diversas pero siempre tienen dos elementos en común. Uno es el uso intensivo de la tecnología y por el otro lado la formación del capital humano de quiénes van a ser nuestros líderes en el futuro. Que serán nuestros jóvenes. Misiones en este sentido cuenta con una gran ventaja porque el 42% de nuestra población es menor de 18 años y el 70% menor de 40 años”.