Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que el Hospital de Madariaga tiene una Unidad de Quemados “de excelencia” y resaltan que continúan haciendo reconstrucciones mamarias

Salud

El médico especializado en medicina plástica y estética, Gustavo Abrile, comentó que actualmente el Parque de la Salud atiende patologías que antes se derivaban a otras provincias, como los quemados que siempre se iban a Buenos Aires y “ahora tenemos una Unidad de excelencia, banco de tejidos y todo lo que se necesita para tratarlos. Cirugías cráneo facial por malformaciones estaremos pronto en condiciones de hacerlas. Por ahora se deriva a hospitales de mayor complejidad”.

Agregó que “de a poco fuimos creciendo. Siempre una va estudiando patologías. Estamos formando nuestro propio recursos

humano. Nuestra especialidad está presente las 24 horas en Eldorado, gracias a que de manera constante mandemos residente hacia esa localidad, debido a que atiende ese nosocomio a un importante número de personas”.

En ese sentido, recordó que “en estos 11 años logramos aumentar el flujo de asistencia en consultas y cirugías, también acceder a tener un plan de entrenamiento de cirugía práctica dentro de la estructura hospitalaria, tenemos siete en este momento. En el 2021 entraron tres juntos y el año que viene se suman tres más. En Oberá también estaremos presente. Es bueno que el Gobierno apoye y tenga una política de salud que permita seguir creciendo”.

También recalcó que en el Madariaga hoy se reconstruye la mama a una mujer que se opera por cáncer y “esto es algo único en el país, lo mismo con identidad de género, malformaciones. Todo lo cubre el hospital y eso es fantástico. Tenemos cuatro pacientes por jueves para hacer reconstrucciones mamarias, durante los meses duros de la pandemia esto no lo pudimos hacer y se dio prioridad a lo estrictamente oncológico”.

Luego el profesional comentó que existen más hombres que demandan estética, pero no se equipara con la demanda de la mujer. “La medicina anti envejecimiento está siendo muy demandada. En los próximos años creo que va a crecer mucho”, reveló.