SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan que el Observatorio Astronómico de las Misiones es “creer en un futuro del país”

Luis Martorelli habló sobre el trabajo de innovación en Misiones, que se mantiene a la vanguardia con la implementación de avances en Tecnología y Ciencia. “Se necesitaba un equipo interdisciplinario”, resaltó el astrónomo.

El astrónomo se recibió en la Universidad Nacional de La Plata y trabajó desde el inicio con el proyecto del Observatorio Astronómico de las Misiones, siendo hoy su coordinador. En diálogo con Parque Abierto TV, programa del Parque del Conocimiento, hizo hincapié en la actualización consante de la provincia.

“Que Misiones tenga un Centro de Ciencias de la Tierra y del Espacio para llevar el conocimiento y la tecnología moderna en todos sus niveles a toda la provincia y extensivo a los países, es algo maravilloso e importante. Es realmente creer en un futuro de un país”, manifestó Martorelli. “No hay otra cosa igual en la Argentina”, agregó.

En ese marco, explicó que “hay grandes Observatorios Científicos y Universidades que forman profesionales que trabajan en observatorios internacionales en temas de punta, pero cuando queres llevar el conocimiento a la sociedad tenes pocas opciones: pequeños observatorios y grandes y pequeños planetarios”.

“Esto que se armó en Misiones es el complemento de la multiextensión de la ciencia y la tecnología para bajar el conocimiento a la sociedad de una forma rápida y práctica”, subrayó.

Además, destacó la formación de equipos interdisciplinarios. “Para eso no se necesitaban tantos científicos, sino comunicadores, gestores, educadores y ese fue el gran desafío del año pasado. Estoy muy orgulloso y agradecido a todo lo que han hecho”, dijo.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-