Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que el Parque Campo San Juan es un lugar “estratégico” para la Argentina

El ministro de Ecología, Mario Vialey, participó del acto en que se firmó el convenio para la documentación de la creación del Parque Federal Campo San Juan. “Tiene una de las mayores biodiversidades que hay porque ahí se unen lo que es la zona de pastizales con el monte de la Selva Paranense”, observó.

Según el funcionario provincial, “es un día histórico para Misiones”. Expresó su deseo para que el Parque San Juan no solo sea una reserva sino que también sea cultural. “Que se pueda vivenciar la historia que hay en ese lugar. Que podamos hoy la historia de los misioneros con una reserva más que se suma al también sistema de áreas naturales de la Provincia”, enfatizó.

En la videoconferencia llevada a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno participaron, además de Vialey, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié; el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el intendente de Oberá, Carlos Fernández.