Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que el proceso de vacunación en Misiones permite habilitar más actividades y descomprimir el sistema sanitario

Provinciales

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, habló con el programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital y recalcó que el proceso de vacunación que se lleva a cabo en la provincia “es exitoso, abarcando a la población objetivo, hay menos casos y el sistema sanitario se va desocupando, estando más relajado, eso permite comenzar a habilitar nuevas actividades, sobre todo las sociales, siempre cumpliendo protocolos, como los eventos deportivos”.

Al respecto, aclaró que habrá presencia de público, pero el número de personas será limitado. “Esto da tranquilidad y permite hacer cosas que no se podían realizar”.

Luego, habló sobre la experiencia con las billeteras virtuales en las ferias francas. “Estamos recorriendo las distintas ferias y asesoramos a los productores para que se hagan el monotributo social. También se les da la caja de ahorro del banco Macro, todo marcha bien”, acentuó.

En otro tramo de la entrevista, comentó que “nos reunimos con el ministro de Energía y funcionarios del gabinete de Nación. La idea es incluir en el presupuesto la construcción de dos paneles fotovoltaicos para generar electricidad a partir de la energía solar con una inversión de 20 millones de dólares. Estas obras se van a financiar con un crédito a largo plazo que va a tomar la provincia. La tasa de interés es baja a pagar a 15 años”.

En ese sentido, explicó que “estos paneles producen energía y con cinco o seis años de uso la provincia recupera los fondos con la venta o el ahorro. Unos tres millones y medio de dólares por año se generaría. Es algo sustentable y ecológico”.

Por último, aseguró que “por ahora las fronteras se mantienen cerradas o controladas por la propagación de la variante Delta y así evitar la llegada de una tercera ola. Se están volviendo a hacer cirugías que se habían suspendido por el Covid, si se abre la frontera podría colapsar nuestro sistema de salud”.