Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Destacan que estudiar lejos de la casa “es una experiencia personal que hace crecer”

Provinciales

La locutora y periodista Lara Nuñez acompañó a Jorge Kurrle en C6Digital para hablar de su experiencia en el rubro y de cómo es estudiar lejos de casa para ampliar horizontes.

“Estudie en Salta Capital, me fui por el otro lado del Norte y me recibí allá, estuve cuatro años; la pandemia ya la pase acá, por suerte, tuve la posibilidad de hacer todo virtual con un poco de inconvenientes como todos los alumnos”, indicó la locutora.

Lara, cursa el último ciclo de su carrera y prepara su Tesis, ya que en la Universidad Católica de Salta brindan a los alumnos la posibilidad de “estudiar una carrera habilitante en conjunto con carrera de grado”, en su caso, estudia Licenciatura en Comunicaciones Sociales y su carrera habilitante es Locución Nacional.

En cuanto a su experiencia en los medios comentó “tuve la posibilidad de hacer un programa dentro de la Universidad con temas relacionados a los estudios, becas, entrevistas a estudiantes y en la radio más que nada en el ámbito deportivo”.

“Tenía una prima en Salta, que actualmente vive allá, y me fui a vivir sola, la verdad creo que es una experiencia que no es para todos, el hecho de estar solo en una provincia desconocida, te independizas, hay gente que es muy familiera y le cuesta un poco más”, expresó la locutora.

En su caso, concilio amistades rápidamente, ya que pasaba la mitad de su día en la Universidad.

Del ámbito de la Comunicación le gusta la cotidianidad, “hablar es comunicar, estamos en una era tecnológica y es muy importante comunicar con la verdad, es necesario tener al frente personas en la que la gente confíe”, explicó.