SEGUINOS

NACIONALES

Destacan que hay 300 mil personas recuperadas de coronavirus en Argentina

El coronavirus en Argentina acumula un total de 408.426 casos, de los cuales 8.498 fallecieron. Así, desde anoche se suman 41 muertes. El domingo se informaron 7.187 nuevas infecciones en todo el país.

Hay 2.232 pacientes Covid internados en terapia intensiva. De ellos, el 70,1% están en establecimientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, 8,1% en Córdoba (porcentaje que de ayer a hoy aumentó casi 1%), y el 3,2% en Mendoza. Así, se ve que la situación comienza a complicarse en las provincias por fuera de territorio porteño y bonaerense.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 68,5% de las camas de cuidados críticos están ocupadas por personas con cualquier tipo de afección, mientras que a nivel nacional este porcentaje de ocupación alcanza el 60,6%.

El crecimiento en la cantidad de personas con Covid-19 internadas se da “a expensas de las provincias que están aumentando el número de casos”, ya que “cada vez hay más notificación del resto de las jurisdicciones” por fuera del AMBA, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

A su vez, remarcó que el Ministerio de Salud recibe “reportes de tensión” en el sistema sanitario de Jujuy, Mendoza, y en el departamento de General Roca, en Río Negro.

Las personas recuperadas de coronavirus ya alcanzan las 301.195, por lo que continúan con la infección en curso 98.733 pacientes. Durante el domingo se dieron de alta 7.188 personas, y los recuperados representan el 75,06% de la totalidad de los casos confirmados.

El promedio de nuevas infecciones reportadas diariamente en la última semana es de 9.467 casos por día.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-