SEGUINOS

POSADAS

Destacan que “hay voluntad de trabajar en conjunto” entre el IPS y la Anses “para beneficio de los afiliados”

En una reunión mantenida este lunes con el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Lisandro Benmaor, donde también participó el vicepresidente del IPS, Luis Gómez, el gerente de la Anses Posadas, Mario Esper Perié señaló la voluntad de “trabajar en conjunto para afiliados y beneficiarios de ambas instituciones”.

El gerente de la UDAI Posadas, se acercó a las oficinas de las autoridades del IPS para iniciar un diálogo y comenzar a articular políticas en común entre ambas instituciones. Uno de los temas que se abordó en la reunión es la inquietud por el entrecruzamiento de datos comunes a ambas entidades, “y que requieren de ciertas actualizaciones de tipo informática”, subrayó Esper.

Los directivos contaron cómo afronta cada una de las instituciones esta particular situación de cuarentena impuesta por la pandemia mundial del Covid-19, y el trabajo que desarrollan tanto Anses Posadas como el IPS, con los afiliados y beneficiarios ante este panorama atípico de atención, que obliga a algunos estamentos del Estado a trabajar a puertas cerradas.

También conversaron sobre los proyectos particulares de cada entidad una vez que se normalice la atención y sobre “cómo tienen pensado retomar las actividades en las áreas que les corresponden, con el objetivo de seguir ampliando derechos para afiliados y beneficiarios”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-