SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan que incluir a Misiones como zona aduanera especial marcará un “antes y un después” en la historia de la provincia

El diputado nacional Luis Pastori, habló con C6Digital y comentó que no estaba de acuerdo con que se aplique el Polo Misiones solo en cuatro localidades y felicitó a los dirigentes de la provincia y las cámaras empresarias por lograr cambiar la redacción del artículo y conseguir que “potencialmente el beneficio sea para todos los misioneros”.

“Estoy de acuerdo con este proyecto y trabajé siempre para lograr algo parecido, fui el autor del artículo 10 de la Ley Pyme que lamentablemente nunca se pudo reglamentar. No se puede dudar del sentido de mi voto, que será favorable a estos tres artículos y el que establece la automaticidad de la rendición del Fondo Especial del Tabaco. Todo beneficia a la provincia”, detalló el legislador.

Además, lamentó que no haya existidos una convocatoria a diputados que no son del oficialismo provincial, pero enfatizó que “este tipo de iniciativa merece nuestro acompañamiento. Una vez sancionada la ley habrá que esperar la reglamentación, hay cosas confusas en la redacción, se verá qué actividades sí y cuáles no estarán contempladas”.

Pastori aseguró que habló con su bloque partidario y manifestó su postura de acompañar el pedido de Misiones. También contó que otros diputados están de acuerdo, pero piden algo similar para sus provincias, como el caso de Jujuy. “Haremos todo lo posible por conseguir los votos que se necesitan”, sostuvo.

Sobre el Presupuesto 2021, afirmó no estar de acuerdo con varios articulos, aunque acentuó que “la sanción está garantizada. El bloque se abstendría para que la ley se sancione, cada oficialismo merece tener su presupuesto. No hay que privar a ningún Gobierno de esto”.

A su vez, insistió en que “Misiones nunca tuvo semejante posibilidad y no la volverá a tener. Es ahora o nunca. Esta ley si se la utiliza bien y de forma inteligente, marcará un antes y un después. Seremos otra provincia. Si le privamos del costo impositivo al que produce, estamos dando una competitividad extraordinaria para vender en el mercado interno y externo”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-