SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan que la billetera virtual permitirá la “inclusión financiera” de los productores

En conversación con C6Digital, el subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro, comentó que la billetera virtual Yacaré “es una iniciativa que es innovadora para el productor y le permitirá una inclusión financiera. El consumidor reclama nuevos métodos de pago, sobre todo en este contexto de pandemia, es lo que se viene y hay que tecnificar estos espacios de comercialización”.

Agregó que “estamos fomentado el uso de esta billetera. Hay unos 10 mil usuarios, cualquiera puede usar. En noviembre vamos a presentar propuestas de beneficios en las compras para consumidores. Pretendemos promover la venta de todos los productos de la feria con la billetera virtual”.

Además, recalcó que pretenden dar fuerza a lo local. “La mayoría son mujeres y hay varias historias de vida, queremos que puedan empoderarse y se sientan valoradas, trabajan mucho”, añadió.

A su vez, acentuó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad reglamentó la ley de Soberanía Alimentaria que habilita a que en cada municipio puedan estar estos mercados solidarios “que tienen una característica en particular que lo que hace diferente a las Ferias Francas, incluye a productores locales y agrega a emprendedores de la economía social y particular. Con sus manos dan forma a la materia prima”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-