SEGUINOS

Salud

Destacan que la cirugía laparoscópica es efectiva y “mínimamente invasiva”

En su visita a los estudios de C6Digital, el médico cirujano Santiago Galian, dijo que la técnica es la más óptima tanto desde el punto de vista de la salud, como de la estética. “En 1986 un cirujano de Entre Ríos demostraba la efectividad de la laparoscopia y muchos lo criticaron, decían que era imposible sacar la vesícula con un tubito y actualmente es el procedimiento más utilizado”, recalcó. 

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 21, 2020

“Hoy es casi inadmisible operar una vesícula si no es por laparoscopia, que es parte de un grupo de procedimientos que no son muy invasivos. La idea es ser lo menos agresivo con el organismo del paciente. Se hacen cortes muy pequeños que no dañan la estética y permite la vuelta a la vida de normal del paciente de manera rápida. Otro tipo de cirugía hace que la recuperación sea más lenta”, detalló.

Al respecto, agregó “es poco tiempo de internación, en 24 o 48 horas la persona ya puede volver a su casa. Con una cirugía convencional otro es el panorama”.

Respecto al procedimiento, contó que “se hacen pequeñas incisiones en la pared abdominal y se coloca un tubito con una válvula para que no se pierda el aire y se infla la panza para generar un espacio y así trabajar. Colocamos una pequeña cámara de televisión con un luz intensa para ver el instrumento que se coloca y procedemos en un circuito cerrado de televisión”.

En ese sentido, resaltó que “operamos sin ver al paciente, vemos los monitores. Otra gran ventaja es que podemos ver todo el abdomen”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-