SEGUINOS

POSADAS

Destacan que la construcción “siempre es el motorcito” para reactivar la economía

El empresario y titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, afirmó en declaraciones a C6Digital el 2020 tuvo un último cuatrimestre “muy positivo para todo el sector de la construcción” con incremento en los niveles de venta del cemento tal como lo indican recientes datos estadísticos. Agregó que no solamente para los fabricantes de premoldeados -rubro al que pertenece- sino que también para los comercios que se dedican -como el suyo- a la venta de materiales de construcción. Además, para la industria ladrillera local. “Todos trabajamos a niveles muy positivos”, insistió.

Consumo de cemento: Misiones cerró el 2020 con un aumento del 10,6%, el mayor en 7 años

Bresiski consideró que el cierre de las fronteras debido a la pandemia por el coronavirus -especialmente con Paraguay- anula no solamente la fuga de divisas sino también el ingreso de mano de obra de paraguayos que venían a trabajar a Posadas.

“Toda esa mano de obra que antes era de ellos ahora es mano de obra nueva que se toma en la ciudad. Esa recuperación que estamos teniendo del empleo o el dinamismo que logramos de nuestra economía interna por la frontera cerrada está teniendo su efecto derrame”, aseveró.

En esta línea, el empresario estimó que a medida que pase el tiempo y las fronteras sigan cerradas “o nosotros contemos con las herramientas necesarias para competirle a los hermanos paraguayos vamos a ver la fortaleza que tiene nuestra economía, que realmente tiene un dinamismo muy interesante dado la diversidad productiva que tiene Misiones”

El titular de la CCIP manifestó, además, que cuando se miran los indicadores nacionales se notan los datos al que hace referencia. “No solamente que Posadas fue una de las ciudades con menos desempleo en la parte más dura de la cuarentena sino que Misiones es la provincia que lidera la generación de empleo y la reactivación económica. Y eso se traduce en esos índices y en el consumo de cemento porque la construcción siempre es un motorcito para reactivar la economía”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-