SEGUINOS

Salud

Destacan que los instrumentadores quirúrgicos “están en ascenso” en Misiones

En marco de creación del Colegio Profesional de Instrumentadores Quirúrgicos de Misiones, la licenciada Mariela Gauna habló con C6Digital y resaltó la sede que tendrá lugar en Posadas con jurisdicción en toda la provincia. En este sentido, dijo que “es una lucha de muchos años; fuimos creciendo de a poco y estamos felices porque esto es un gran paso para todos”.

Desde el Colegio de Instrumentadores tendrán la tarea de establecer los derechos de inscripción, matrículas y ejercer disciplina. Además, se fomentará la investigación, capacitación y especialización de los aprendices y de la misma manera los beneficios de ayuda, recreación y seguridad social.

“Logramos volver a abrir la carrera después de muchos años, el grupo de instrumentadores en la provincia es de 180 profesionales aproximadamente; esto nos ayuda en el reconocimiento y el poder formar profesionales dentro de un colegio”, apuntó la profesional.

Para cerrar, Gauna afirmó que “el instrumentador es el sostén del cirujano fundamental, si saben que tienen un profesional que lo conoce entran tranquilos porque van a tener todo lo necesario”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-