SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan que los Mercados Concentrados Zonales de Posadas y Oberá cierran un año positivo

Así lo señaló el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez. Fue en el marco de una recorrida que realizó junto al Intendente de San José, Jorge Tenaschuk por los distintos pabellones del Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

Rodríguez sostuvo que en este año 2020 la pandemia trajo amenazas y oportunidades y para el sector productivo fue una oportunidad ya que el trabajo en la chacra no se detuvo y garantizó el alimento para los misioneros a través de los Mercados Concentrador Zonales que estuvieron siempre abiertos al público, cumpliendo los protocolos sanitarios y atendiendo a miles de efectivos compradores.,

El Titular del Ifai se refirió a la cuenca ovino caprino de la zona sur explicando que “permanentemente estamos apoyando al sector y un canal de comercialización importante se brinda en este Mercado Concentrador Zonal. La tarea se desarrolla en equipo. Participan productores y el Inta, el Senasa, el Agro y la Producción, y el Ifau”.

Comentó el buen trabajo con la Intendencia de San José que se encarga del traslado de los animales al frigorífico inaugurado este año.


Allí se realiza la faena de los animales y luego el Mercado Concentrador con sus vehículos se encargan del traslado a las cámaras de frío. En ese lugar se los despostar, se envasan en bandejas y se exhiben a la venta. Explicó.
Finalmente invitó a la población a probar el cordero y la oveja de producción misionera.

Por su parte el jefe comunal de San José dijo que el objetivo principal es apoyar al productor. Nuestra tarea es trasladar al animal vivo hacia el frigorífico de San José previa recorrida por los municipios de la cuenca ovina donde se los recolecta para su posterior faena. Hay más de 150 productores y ahora se sumaron Cerro Azul y Andrade. Señaló

El Intendente visiblemente entusiasmado indicó que “el miércoles se batió un récord se faenaron 36 cabezas en un sólo día y hoy la gente lo puede disfrutar en el Mercado Concentrador”.

Acompañaron también la Administradora del Mercado Concentrador de Posadas, Paula De Andrea y el Coordinador General de Mercados Zonales, Marcelo Orue.

Descargar Semanario Seis Páginas
-