Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Destacan que Misiones es la provincia con mayor desarrollo industrial agropecuario del norte argentino

Provinciales

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, habló con C6Digital y remarcó que “Misiones viene apostando a la producción, somos la provincia del norte argentino con mayor desarrollo industrial hablando del sector agropecuario, esto es importante en un contexto de pandemia, en el que en muchos países la producción cayó”. Agregó que desde hace más de un año “trabajamos en un modelo binario, cuidando la salud sin dejar de lado la economía. Hasta diciembre del año pasado no hubo ningún caso de Covid en la industria”.

En ese sentido, explicó que “el productor empezó a trabajar más y nosotros estableciendo un abanico grande programas los ayudamos. Se acompañó al sector lechero que suele sufrir en invierno y por primera vez en esa estación produjo más que en verano con un plan de pasturas. En los dos meses en que todos los sectores estuvieron cerrados, el productivo sostuvo toda la economía de la provincia”.

Al respecto, aseveró que “se revalorizó la identidad del productor que siempre estuvo golpeada. Mostramos lo importante que son ellos”. También indicó que el 90% de la yerba que se produce en el país, viene de Misiones.

Luego, al ser consultado por el desarrollo metalmecánico en la provincia, dijo que “es particular, con grandes espacios de innovación. Tenemos mecanizada la producción del té, otros países tienen cosecha a mano con trabajo infantil y en negro, entonces tiene mala imagen. Lo que hacemos nos posicionada de manera diferente. El sector yerbatero tiene un desarrollo tecnológico que va hacia eso”.