SEGUINOS

CULTURA

Destacan que Misiones es referente a nivel país por su avance en el campo cultural

El bailarín y coreógrafo Luis Marinoni comentó en declaraciones a C6Digital que la danza vive “una cuestión especial” en estos tiempos de cuarentena respecto a las características propia del rubro y el contacto con la gente que las circunstancias actuales no lo pueden fomentar. Se refirió así al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

 

Destacó que con la creación del Parque del Conocimiento la figura del artista cambia completamente porque es un espacio de contención desde todas las aristas que podamos entender y comprender este hecho artístico. “Estoy muy feliz con esta iniciativa que no ha parado nunca”, afirmó.

Marinoni resaltó además que el año pasado se creó el Instituto de la Danza y recordó que Misiones es la única provincia que tiene aprobada una Ley de Danza. “Ahora, con la Secretaría de Estado de Cultura con rango ministerial que se crea también a partir de esta nueva mirada del gobernador (Oscar Herrera) Ahuad así que estamos muy contentos y felices por estos pasos que estamos dando”, manifestó.

Según sostuvo, otras provincias toman como referencia a Misiones y su avance en el rubro cultural.

Indicó que tiene que ver con la creación de esos espacios y, además, lo que resulta. “Puesto que no solamente son espacios creados sino que también hay que accionar en ellos para crear productos de excelencia artística y realmente formativas, en una provincia que nos ofrece todas las herramientas para que ello suceda pero que no puede llegar a suceder si no tenemos los elementos y la respuesta artística”, reflexionó Marinoni.

El artista describió luego cómo viven los trabajadores del sector de la Danza el tiempo de cuarentena. “Nos obliga que estemos presente en muchas cuestiones que antes no estábamos. Ahora hay que tener otro tipo de atenciones con la familia. Hay distintas maneras de poder abordar esto. Por lo pronto estamos muy activos con el Ballet, tomando clases permanentemente a través de las redes, usando diferentes formas para comunicarnos”, señaló.

Luego dijo que desde el 1ro hasta el 18 de mayo habrá clases a las 18 a través del Instagram del Ballet folclórico del Parque del Conocimiento. Para bailarines y para todos quienes quieran tomar las clases.

Además, adelantó que en mayo se abrirá un concurso. Para ello, los bailarines deberán enviar un video bailando solo o con su familia. “Para mostrar un poco de qué manera se visualiza ese artista desde ese grupo familiar”, apuntó. (VER NOTA:

#YoBailoEnCasa: el Ballet del Parque le pone ritmo a la #cuarentena
https://www.noticiasdel6.com/yobailoencasa-el-ballet-del-parque-le-pone-ritmo-a-la-cuarentena/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-