SEGUINOS

Salud

Destacan que Misiones es una provincia “muy adelantada” en obstetricia

El doctor Santiago Galian, en marco del festejo por el Día de la Obstetricia habló sobre la profesión, su historia, calificando de qué manera se llevan adelante los embarazos en Misiones y qué cualidades hay que tener en cuenta en el momento de la gestación.

En este sentido, explicó que “la obstetricia es una especialidad médica impresionante, de las que cuentan con más evolución a lo largo de la historia”.

Entre anécdotas y detalles de esta especialidad dentro de la medicina, el referente comentó que este día se festeja en conmemoración al patrono de las embarazadas y que actualmente los obstetras son muy específicos a la hora de detallar embarazos; la cesárea, por su parte, es mucho más aceptada por mujeres a la hora de dar a luz.

“Los médicos obstetras son los encargados de explicarles cuándo y cómo hacerlo. Misiones es una provincia que está muy adelantada en embarazo”, insistió.

En cuanto a las ecografías, afirmó que es importante en tres momentos puntuales del embarazo. “Entre la semana 11/14 se debe realizar la primera para evaluar riesgos de alteraciones provisorias, entre la semana 18/22 para diagnósticos de malformaciones y la tercera más al final, para ver colocación del bebé, como se encuentra”, afirmó.

En conclusión, Galian dijo que “el médico y la médica obstetra siempre están en el seguimiento correcto del embarazo, si a la madrugada las gestantes tienen miedo o dudas seguramente ellos se encuentran detrás del teléfono”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-