SEGUINOS

PROVINCIALES

Ambiente: destacan que Misiones es “vanguardia” porque pone el foco en temas y “los jerarquiza”

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, el flamante ministro de Cambio Climático, Patricio Lombari, resaltó el compromiso con el medio ambiente que tiene la provincia, única en Latinoamérica en tener un ministerio de esa índole. Además, remarcó la necesidad de tener más presencia en los distintos municipios.

“Hay que seguir con un trabajo transversal, tengo conversaciones con los otros ministros para poner valor a la biodiversidad y generar nuevas formas de energía, entre otras cuestiones”, comentó.

Respecto a los bonos verdes, explicó que “buscamos poner en valor a la biodiversidad, la selva y el monte misionero; nosotros damos una cantidad enorme de servicios ecosistémicos, como capturar el dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno limpio para que respiremos. Eso es un servicio que brindamos al planeta”.

En ese sentido, recordó que Paraguay recibió 102 millones de dólares por sus buenas prácticas ambientales y eso es lo que se quiere lograr para Misiones, un reconocimiento económico.

“Hace 11 años conocí la primer ley ambiental que marcó un hito como acción política que es la Ley de Juramento del Compromiso Ambiental, la cual fue misionera. Con el R21 fuimos a la Naciones Unidas a mostrarla. Se la replicó en Chile, Tierra del Fuego, México. El año que viene podría ser nacional. Misiones es líder y con esto queda demostrado”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-