SEGUINOS

Educación

Destacan que Misiones hace punta en innovación educativa tecnológica

La diputada nacional Flavia Morales dijo que el trabajo en equipo de legisladores logró bajar al recinto parlamentario la propuesta para que Misiones sea declarada como Provincia con Cultura Hacedora, también en términos tecnológicos. Destacó la distinción para que próximamente, el 9 de marzo, sea la sede desde la cual se presente el Plan Federal de Robótica. También hizo alusión al “Silicon Misiones”, aliada a grandes empresas como Amazon e Intel.

“Más allá de que se presentó el proyecto de ley para crear 24 Escuelas de Robótica no avanzó en el Congreso, lo volveremos a presentar este año. Muchas provincias han pasado por la Escuela de Robótica (de Misiones) y están al tanto, han colaborado y siguen en contacto con nosotros”, expresó la legisladora.

Se viene “Silicon Misiones”, aliada a grandes empresas como Amazon e Intel

Morales sostuvo, además, que la provincia tiene una política estratégica en todo sentido y eso se vio reflejado en el Congreso. En tal sentido mencionó las iniciativas vinculadas con la educación, salud, economía social, agricultura familiar, entre otras.

“El año pasado tuvimos una sola comisión de Educación y nosotros seguimos trabajando, haciendo cosas con Misiones aunque no fuera con recursos nacionales”, apuntó.

Luego hizo referencia al proyecto que nació en San Pedro y obtuvo distinción internacional. Misiones ganó el 1ero y 2do premio de la 11° edición de Programación y Robótica de Escuela Secundaria premio Clarín-Zurich a la Educación.

“Innovar no es siempre hacer algo nuevo sino también mejorar los procesos, sumar nuevas metodologías. Se puede porque tenemos docentes con ganas. Hay que tener un presupuesto para poder hacerlo y la Provincia ha invertido muchísimos, con recursos propios ha ido avanzando porque sabe que es el futuro”, enfatizó la legisladora nacional. (Video : Argentina YA)

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-