SEGUINOS

POSADAS

Destacan que Misiones tiene el mayor nivel de acatamiento a la cuarentena

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, afirmó que el oportuno cierre de fronteras significó la posibilidad de poder aislar a la provincia del resto de la Argentina y países fronterizos con el propósito de frenar el avance del coronavirus. Y estaría dando resultados favorables para el control de la pandemia en esta parte del territorio nacional, según los datos oficiales que emite diariamente el Ministerio de Salud Pública.

El funcionario sostuvo en el programa de Radio Identidad que se emite en simultáneo con C6Digital que hay un compromiso “muy grande de la sociedad misionera” con el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades provinciales y de la Nación para la prevención del Covid-19.

En este sentido, destacó que Misiones tiene el mayor nivel de acatamiento en el país.

Marinoni resaltó que el cierre de fronteras significó poder aislar a la provincia y realizar el tratamiento de los casos sospechosos de manera adecuada y generar que no se produzca la cadena de contagio.

“Es sabido que el virus viene de afuera y que la mayor cantidad de contagios se da por personas que estuvieron fuera del país o por contacto, la circulación. En sociedad todavía es baja. Así que esa medida fue de la más acertada que tomó el Gobierno”, enfatizó.

Protocolo para el regreso

Acerca del traslado de misioneros que viven fuera del país a la provincia, Marinoni explicó que el protocolo es para quienes “se encuentran aisladas, que vivan en Misiones o sea que circunstancialmente se encuentran afuera”.

En consecuencia, indicó que todas las personas que tienen residencia en otra provincia – como los estudiantes universitarios- y pueden cumplir la cuarentena conforme lo establece el decreto nacional que es el lugar donde se encontraban al momento de la puesta en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio lo cumplan donde está.

“Entonces, todas las personas que se encuentran aisladas por alguna situación, que hayan estado accidentalmente fuera de la provincia, podrán inscribirse en un padrón. En la Casa de Misiones se hará el procesamiento de los datos y luego Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, como autoridad de aplicación, evaluarán las condiciones y las necesidades de cada caso, se empezará a realizar el ingreso a la provincia”, manifestó.

Pero observó Marinoni que tal ingreso es absolutamente condicionado, debe estar autorizado y a su vez toda persona que ingrese cumplirá el aislamiento preventivo obligatorio donde la Provincia lo establezca.

El funcionario señaló que no pueden circular en el país sin una autorización correspondiente. Además, si no están autorizados por la Provincia mediante el empadronamiento anterior a esa autorización no van a poder ingresar.

“Y los que estén autorizados van a ingresar y van a cumplir la medida de aislamiento conforme lo establece la autoridad de aplicación y el Ministerio de Salud. Se trata de 14 días de cuarentena obligatoria en el lugar que determine la Provincia”, insistió Marinoni.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-