Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Destacan que Misiones tiene más de tres mil camas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias

Salud

El diputado provincial Martín Cesino buscará su reelección el próximo 6 de junio y visitó los estudios de C6Digital. Allí reveló que la provincia cuenta con casi 250 camas de Unidad de Terapia Intensiva en el sistema privado y 111 en ámbito privado. A su vez, señaló que Misiones tiene en total unas tres mil camas en Unidades Críticas, las cuales son intermedias y cuentan con respirador y oxígeno.

“El Gobierno provincial ha aplicado políticas previsibles que permitieron seguir construyendo hospitales y comprando insumos médicos, Misiones ya se venía preparando con alta tecnología. Tenemos producción propia de barbijos y se distribuye a todo el sistema sanitario y la población en general”, recalcó.

En ese sentido, indicó para tener el equilibrio sanitario que es mirado por todo el país “es esencial dar una buena comunicación, ser previsibles y ordenados. Luego, es primordial que la gente se haga el testeo ante el primer síntoma o por contacto estrecho y el aislamiento de 10 a 14 días. Posteriormente está la vacunación que se aplicó de manera responsable y por estrato. Se inmunizó al 100 por ciento del personal de salud y casi el 95% de los docentes”.

Sobre las Unidades de Terapia Intensiva, aclaró que solo el 30% de las camas están siendo ocupadas por pacientes de Covid, mientras que las otras son para personas que sufrieron siniestros viales, salieron de una cirugía complicadas, entre otras cuestiones.

“Disponemos de un gran recursos humano, es un orgullo la calidad de profesionales con la que contamos. Usamos Ivermectina para ayudar los pacientes de Covid, también plasma de los recuperados y el suero equino en internados, eso permitió que muchos tengan una buena recuperación y que no pasen a terapia intensiva”, detalló.

Por último, pidió tranquilidad a los misioneros. “Pueden ir a votar con seguridad el 6 de junio, porque sanitariamente está todo bien organizado y pensando”, concluyó.