Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Destacan que se acelerará la recuperación económica y la campaña de vacunación antes de llegar las elecciones

POLITICA

En declaraciones a C6Digital, el consultor y analista político, Gustavo Córdoba, habló sobre las elecciones legislativas que se vienen en Argentina y advirtió que según un relevamiento que hizo su consultora, el 70% de los argentinos tiene intenciones de ir a votar, aunque varios manifestaron miedo de ir a hacerlo. “El Gobierno tendrá una gran elección en Diputados, en cuanto al Senado, serán importantes Chubut, Corrientes, Córdoba y Santa Fe, provincias en las que se definirá el futuro del poder, el oficialismo podría perder allí”, aseguró.

Sobre la pandemia, aseveró que hay falta de conciencia en las personas, por ejemplo “en Buenos Aires de cada 10, siete circulan sin barbijos y algunos lo usan, pero por debajo de la nariz. Hay mucha información pero no aprendimos nada en este año de pandemia. Es necesario empezar de cero de vuelta. Nos debemos preparar para otro momento duro y difícil, es primordial ver lo que pasa en Chile y Brasil”.

En ese sentido,señaló que “hoy la conectividad permite que los contagios vuelen, se deben tomar medidas para que hayan camas disponibles en terapia intensiva y que el personal sanitario se sienta cuidado y descansado”.

Al respecto, el consultor insistió en que “la población debe entender que las nuevas cepas afectan también a los jóvenes que terminan en terapias intensivas y morgues, debemos cambiar de hábito para pasar de manera positiva este proceso”.

También criticó que en el país la clase política “no sabe cómo decirle a la población que se cuide, tiran la grieta y en esa perspectiva todo es dramático, es malo pensar que lo más importante en el país son las elecciones”.

Luego recordó que “hace un tiempo atrás se marchaba contra la vacuna y decían que la rusa era veneno, muchos medios difundieron eso, son irresponsables, son los que se quejan que hoy no tienen vacuna siendo que es un fenómeno mundial. Los gobiernos siempre están 15 días atrasados, Misiones tiene suerte de tener un gobernador médico”.