SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan que se empezó a recuperar la población de yaguaretés en Misiones

El director ejecutivo de la Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo, habló con C6Digital y remarcó que en la provincia se está recuperando la población de yaguaretés, sobre todo en el norte, con el Parque Nacional Iguazú como epicentro. Además, afirmó que tras tres meses de cuarentena, los animales ahora circulan por lugares por los que no solían transitar.

“Ellos suelen escapar del ruido y de las multitudes y todos estos meses de tan poco movimiento, los aprovecharon para poder circular más tranquilos. Ahora que se reactivó el movimiento en la zona de Iguazú, habrá que tener cuidado, porque ellos circulan más desprevenidos y esto puede causar que los atropellen. Por eso es primordial viajar por la zona a baja velocidad”, alertó.

Sobre el avistaje de un yaguareté en el Parque Iguazú, dijo que “todos dijeron que es negro, pero no es así, solo fue un efecto de la luz, por como fue filmado el video. Hay este tipo de felinos en Asia y África, donde algunos nacen con una forma casi negra. En Argentina no se ha registrado un yaguareté de estas características”.

Al respecto, agregó que “el animal que se ve en el video es dorado y manchado, por el enfoque de la luz parece negro, no se trata de un yaguareté melánico. Ojalá aparezca uno así en nuestra zona, pero por ahora no hay registros”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-