Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Destacan que se han prevenido femicidios gracias a los llamados a la línea 137

Posadas

La subsecretaria de Relaciones de la Comunidad, Sandra Galeano, habló con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital y destacó que la Línea 137 trabaja los 365 días del año, las 24 horas. Tiene sede en Eldorado, Posadas y Oberá y cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende a personas de toda la provincia.

“Nuestra subsecretaría tiene mucho trabajo, dentro de su órbita se encuentra le línea 137 y tiene otras áreas fundamentales para el abordaje integral de esta problemática de violencia, que hay que prevenirla y atajarla, porque es un flagelo que tenemos que trabajar entre todos”, reveló.

A su vez, señaló que “una cosa es llamar y otra denunciar. Se previnieron fatalidades gracias a llamados a la línea. Todos deberíamos saber que existe y que es una herramienta para evitar femicidios y disminuir las tasas de violencia. En cualquier comisaría se pueden hacer las denuncias, incluso al juzgado acompañamos si hace falta”.

Luego ponderó el rol de los medios en la difusión de las prevenciones y que se instale el tema violencia en la sociedad.