SEGUINOS

Salud

Destacan que tener una vacuna contra el Coronavirus en un año sería “un logro extraordinario”

Con casi 80 proyectos sobre la mesa, los países pujan por dar con una vacuna que ponga freno a la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Y aunque se destacaron avances, los intentos siguen siendo infructuosos hasta el día de hoy.

En ese marco, Fernando Lobos, director de Nuevos Negocios de la compañía biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech, analizó: “El desarrollo de una vacuna lleva mucho tiempo, entre 15 y 20 años. En este caso estamos corriendo para tener una vacuna en un plazo de año, año y medio, lo cual sería un logro extraordinario”.

“Por supuesto no hay que ser demasiado optimista o pesimista. Hay más de 80 proyectos a nivel mundial, de los cuales cinco están bastante encaminados con pruebas en clínica. Hay que esperar a ver cómo dan esos resultados”, explicó Lobos en diálogo con FM 100.5 Brazo Abiertos, Voz de Caacupé.

En este sentido, el profesional informó que “una vez que se demuestre que esa vacuna tiene eficacia, hay que producirla a nivel mundial. Que esa vacuna esté disponible para toda la población puede llevar varios meses”.

Con respecto a la comparación del Covid-19 con la epidemia de H1N1 del 2009, a raíz de la cual surgió Biotech, Lobos dijo: “Este es un contexto distinto, no existe vacuna actualmente para la enfermedad”.

“Los coronavirus son una familia de virus. Ya había algunos desarrollos de vacunas en ese sentido, pero ninguna para este virus en particular”, cerró.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-